Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

MINI DONUTS

Para hacer los mini donuts me basé en la receta del blog "Tartas sin gluten", pero tuve que hacer algunos cambios ya que no tenía las mismas harinas, y no pude esperar a comprarlas para estrenar la donutera del Lidl.

Ingredientes:

 80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar 
150 gr de harina de arroz
100 gr de Maizena
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
Un sobre de gasificante 
Una pizca de azúcar avainillado
El zumo de una naranja

Elaboración:

1) Introducimos la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado en el vaso. Programamos 15 segundos, velocidad 5.
2) A continuación, añadimos los huevos, la nata, el zumo de naranja y el gasificante. Mezclamos durante 20 segundos a velocidad 5.
3) Por último, añadimos las harinas y programamos 20 segundos velocidad 5 a 7 progresivamente.
4) Precalentamos la donutera, engrasándola previamente con un poco de aceite de oliva o mantequilla. 
5) Para hacer los mini donuts, podemos simplemente sacar la masa a un bol y con una cuchara ir echando la masa, o introducir toda la masa en una manga pastelera.
6) Cuando la luz verde se haya encendido ya podemos empezar a hacer los donuts. La primera vez, para que no se saliera toda la masa, puse muy poca y los donuts no se me hacían. Por eso, hay que llenar por completo el hueco de abajo de la donutera.
7) Una vez hayamos introducido la masa, cerramos y esperamos unos 3 minutos. Las primera veces, como la máquina no está tan caliente, los donuts tardaran entre 5 y 6 minutos, pero las siguientes veces se harán mucho más rápido.
8) Había ocasiones en las que se me hacían más por un lado que por otro, pero para solucionarlo simplemente damos la vuelta a los minidonuts con algún utensilio de plástico para no dañar la máquina.
9) Una vez tengamos hechos todos los donuts podemos decorarlos con azúcar glass o con chocolates y diversos adornos. Yo los hice de chocolate blanco y con leche con adornos variados.


Aquí os dejo el resultado:






3 comentarios:

  1. Las ganas que tengo de estrenar la donutera.... a mi hijo le van a hacer chirivitas los ojos. Bueno, a él y a la familia, vecinos, amigos.... jajajaja

    En el post conmemorativo de mañana, agrego vuestro enlace poara darlo a conocer y que no se me escape visitaros

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. como puedo hacer la receta sin donutera y sin termomix?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Acabo de subir una receta que creo que te puede servir http://www.leonsingluten.blogspot.com.es/2013/12/donuts.html
      Un saludo!!!

      Eliminar