FERIA BCNGLUTENFREE

Después de algún tiempo sin publicar vuelvo con varias entradas dedicadas a la primera edición de la Feria Internacional de productos y dieta sin gluten que se celebró los días 28, 29 y 30 de Marzo en Barcelona. Tuve la suerte de poder asistir, lo que me permitió disfrutar de Barcelona, tanto de la Barcelona monumental como de su gastronomía sin gluten. Tengo demasiada información que compartir, así que la iré dosificando en diferentes entradas. 

Cuando estaba preparando el viaje, lo primero que hice fue ponerme en contacto con la Asociación de Celiacos de Cataluña. Ellos me proporcionaron un amplio listados de restaurantes controlados por la Asociación. Pude probar tres de ellos, en uno repetimos.

1) Restaurante Le p´ty mon: crepería bretona situada en una bocacalle de la Avenida Diagonal. Es un restaurante muy acogedor, con una decoración cuidada y un personal muy amable. Su dueña proviene de Bretaña, por lo que toda su cocina está inspirada en los platos tradicionales de esa región francesa. El plato que más destaca son las galettes o creps saladas hechas a base de harina de trigo sarraceno, de ahí su característico color. El trigo sarraceno o alforfón es un pseudocereal, por lo tanto no contiene gluten; eso sí, hay que tener cuidado con las harinas puesto que pueden contaminarse en el proceso de molienda. La dueña nos explicó que la harina que ellos utilizan proviene de Bretaña, de un molino en el que solamente se trabaja con trigo sarraceno, y por lo tanto es libre de gluten 100%. Nos gustó tanto este restaurante que fuimos dos días: el primer de ellos a cenar y el segundo a comer (menú del día). Estos son los platos que pudimos probar:


1.Mantequillas saladas de salmón y atún (normalmente las sirven con panecillos, pero a mí me las pusieron con galettes que son sin gluten).



2. Gallete de queso, membrillo, rúcula y semillas de amapola.


3. Galette de pollo, bacon, queso emmental, espinas y pesto negro.



4. Galette clásica: jamón dulce, queso y huevo.


5. Galette de queso brie y cebolla caramelizada.



6. Crep dulce de chocolate (normalmente los creps dulces los hacen con harina de trigo, pero para los celiacos hacen la misma masa que para las galettes y le añaden los diferentes rellenos dulces)


7. Sorbete de limón.





Cuando vas a pedir, si alguno de los platos que pides tiene algún ingrediente que no es apto, te avisan y lo cambian por otro similar sin gluten. 

Nos encantó la comida, el trato, el local... RECOMENDABLE 100%


En el siguiente post hablaré de "Il Piccolo Focone" restaurante italiano, cuyos chefs dieron dos charlas en el Show Cooking de BCNGLUTEN FREE, de una heladería sin gluten así como de Thai Barcelona. 

Comentarios